Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “Los héroes de Malvinas permanecerán por siempre en la memoria”

En la Base Logística del Ejército, la Intendenta de la ciudad junto al vicegobernador, Antonio Marocco, participó del acto en conmemoración del 41° aniversario de la guerra de Malvinas.

La intendenta, Bettina Romero, junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, participaron del acto en conmemoración del 41° aniversario de la guerra de Malvinas que tuvo lugar en la Base Logística del Ejército. En la oportunidad, se llevó a cabo un homenaje a los 34 salteños caídos en combate con diferentes presentaciones artísticas y musicales.

«Es un honor acompañar a los veteranos y a los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas. Hoy es un día para estar más unidos que nunca, recordar y homenajear a nuestros héroes patrios. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para mantener en la memoria colectiva su valentía y amor por la patria”, dijo Bettina Romero.

Y luego, agregó: “Es importante transmitir lo ocurrido a las nuevas generaciones para que la historia de la patria se mantenga a través del tiempo. Mi reconocimiento y respeto a cada veterano y a los familiares de los caídos. Que viva la patria».

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional argentino y luego la Marcha a Malvinas. Seguidamente, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán castrense, Luis Talló.

Posteriormente, se dio lectura a los nombres de los 34 salteños caídos en combate y un toque de silencio en su memoria.

Valeria Ríos, presidenta de la Asociación de familiares de caídos de Malvinas de Salta, expresó: «Mantenemos en nuestro corazón el recuerdo de lo que pasó con nuestros familiares. Hoy recordamos a los que quedaron en Malvinas en mar, tierra y fuerza aérea. Agradezco a la Intendenta por su acompañamiento y sobre todo por comprender nuestro sentir”.

En tanto, el vicegobernador, Antonio Marocco, dijo: “Hoy los argentinos ratificamos el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas que es una causa nacional. Nos unimos como hace 41 años, cuando miles de jóvenes pusieron el cuerpo por la patria y el pueblo argentino los apoyo”.

También te puede interesar

La intendenta recorrió la nueva rotonda de zona Sur

redaccion4

Bettina Romero | “Celebramos la mirada federal del Gobierno Nacional”

redaccion4

Bettina y Lammens reunidos por el deporte y el turismo de la ciudad

redaccion4

El Gobierno provincial dispuso medidas económicas atento a la crisis sanitaria

Ignacio Castellanos

Soy Rada llega a Salta con su espectáculo “Revuelto”

Silvina Irrazabal

Los deportes en conjunto volverán a entrenar

Silvina Irrazabal