Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro de alto vuelo

El albo venció a 9 de Julio 2 a 0 y sigue firme en la punta de la zona 4.Con goles de Busse y Rojas, la figura, sigue invicto en el Gigante.

Gimnasia y Tiro volvió a demostrar una vez más, principalmente en casa, por qué continúa volando alto en el torneo. Esta vez el equipo de Rubén Darío Forestello se sacó de encima a un rival que lo complicó, sobre todo el primer tiempo, pero logró derrotar a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0 en el Gigante del Norte, para consolidarse en la cima de las posiciones de la zona 4, tras diputarse la decimocuarta fecha del Federal A.

El albo no solo le regaló una buena victoria a su gente, la cual esta vez respondió en buena cantidad y alentó al equipo, sino también que extendió su invicto en casa.

A los dirigidos por Yagui Forestello le costó hacer pie en la primera mitad del partido, si bien el equipo intentó tomar protagonismo y generó algunas situaciones de gol, falló en la puntada final, como a los 28 minutos, cuando Daniel Carrasco encontró un rebote, remató y el esférico se fue muy cerca del palo derecho de Agustín Grinovero, arquero de la visita.

Pese a algunas imprecisiones en el millonario, mucho tuvo que ver el buen cerrojo defensivo que armó su rival, que también buscó el arco local.

En la segunda mitad Gimnasia arrancó con una mejor lectura del partido y a los pocos minutos Ivo Chaves, tras un centro, conectó de cabeza y se fue desviado por muy poco.

No pasó mucho hasta que Forestello decidió mover el banco de manera acertada (12′), renovó la dupla ofensiva y el mediocampo. La nueva propuesta del entrenador millonario tuvo sus frutos, un centro de Exequiel Narese, uno de los puntos altos del albo, pegó en la mano Frank Salas, el árbitro (Araujo) no dudó y sancionó penal. En acción previa, el reciente ingresado Fabricio Rojas tuvo participación porque se sacó su marca y despejó el camino.

Walter Busse, otro de los que ingresó, tomó la responsabilidad de ejecutar el penal, pero el «uno» visitante logró despejar con el pie izquierdo, el rebote favoreció a Busse y de cabeza marcó el 1 a 0.

La presencia del Pollo Rojas, sin lugar a dudas la figura del partido y el diferente en el equipo de Forestello, comenzó a tomar mayor protagonismo por su calidad y cualidad para complicar a la defensa del «león».

Solo era cuestión de tiempo para que Rojas ampliara el marcador para su equipo, algo que finalmente pasó sobre el final del partido, a los 43′, capturó un centro y de volea la clavó sobre el palo derecho. Gran definición del Pollo, quien volvió a demostrar que merece ser titular.

Gimnasia ganó, sus hinchas festejaron y despidieron al equipo cantando «el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar» en alusión al clásico con Central Norte.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Forestello deja Gimnasia y Tiro

Silvina Irrazabal

La barra de Central arruinó lo que era una verdadera fiesta

Silvina Irrazabal

Gimnasia, con pocas luces, rescató un punto

Silvina Irrazabal

Demaldé se fue de Gimnasia y Tiro

Silvina Irrazabal

Comenzó la venta de entradas para el partido de GYT y Boca Jr

Carolina Juarez

Sergio Maza redobla su apuesta en Gimnasia y Tiro

Silvina Irrazabal