Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro alista el equipo para recibir a Chaco For Ever

El entrenador Sergio Maza desde hoy empezará a definir el sistema de juego.

A medida que van transcurriendo las fechas con un equipo de Gimnasia y Tiro que hasta el momento colmó las expectativas de su gente, ahora para los dirigidos por Sergio Maza se viene otro examen exigente: el compromiso que deberá cumplir el próximo domingo a las 15.45 frente a Chaco For Ever, en el Gigante del Norte, uno de los líderes de la zona B del torneo Federal A.

Maza en las primeras fechas de la competencia decidió presentar diferentes dibujos tácticos. Y con los jugadores que utilizó para desplegar el juego, con titulares que respondieron al trabajo que fueron encomendados, más aún teniendo en cuenta que en condición de visitante se pudo sumar al menos dos empates.

El albo volverá a jugar en su estadio, en esta ocasión contra los chaqueños, un rival que llegará a Salta con el envión por la campaña que está realizando y lo que demanda tomar las precauciones del caso en un partido que pinta para atractivo. Pero la obligación de siempre es salir a presionar desde un primer momento, tal como ocurrió cuando enfrentó a Crucero del Norte. En aquella oportunidad Sergio Maza dispuso de un esquema táctico con tres hombres en defensa, poblando la zona de volantes con cinco jugadores y dos atacantes. 

La capacidad de un equipo millonario para desenvolverse en un cierto tramo del partido con efectividad frente a los misioneros dejó abierta una alternativa que es válida para armar un sistema parecido, ejecutando lo que mejor se crea conveniente para superar en la presentación venidera un obstáculo de estas características.

En condición de local, conociendo todos los pormenores para conseguir un buen resultado, Sergio Maza solo anunció: “En la práctica del jueves cuando haga fútbol veremos. El rival es un buen equipo y se armaron para pelear”. Y con estas palabras alguna sorpresa en cuanto nombres podría ha ber.

Entonces, más allá del entusiasmo que acompaña este buen presente, toma relevancia también para el grupo que conduce Maza apuntando a la firme convicción para seguir sumando puntos y mantenerse en los puestos de arriba en la tabla. 

También te puede interesar

Hubo empate entre albos y cuervos

Silvina Irrazabal

Sergio Plaza: “Queremos que el plantel siga intacto como está”

Silvina Irrazabal

Gimnasia, con pocas luces, rescató un punto

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro, de lleno en la final

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro, dispuesto a orientar el rumbo

Silvina Irrazabal

Choque de “turistas” en el estadio Martearena

Silvina Irrazabal