Image default
Policiales

Fuerzas federales, detectives privados y hasta videntes buscan a Guadalupe

La última vez que la vieron jugaba a las escondidas en la puerta de la casa de su tía, en San Luis. La buscan todas las fuerzas federales, personal de las policías de Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

En San Luis están desconcertados. La búsqueda a 12 días de su desaparición de Guadalupe es un rompecabezas. Allanamientos, excavaciones en viviendas familiares, buzos, perros entrenados, todo arrojó resultados negativos, incluso la «pista internacional».

Fuerzas federales, detectives privados y hasta videntes buscan a Guadalupe Lucero. El misterio de su paradero crece con el pasar de las horas.

La última vez que la vieron jugaba a las escondidas en la puerta de la casa de su tía, en San Luis. La buscan todas las fuerzas federales, personal de las policías de Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Buenos Aires. También, videntes y un equipo de detectives privados. Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía y ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información acerca de la nena de 5 años.

También trabajan con integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) que están en la provincia desde la semana pasada.

Fuentes del caso precisaron a TN que la Policía Federal coordina el rastrillaje con perros de las distintas fuerzas en un sector descampado, de unos 500 x 250 metros, ubicado a la altura de la intersección de las Calles Granaderos Juan Moreno y Luis Becerra y sector lindero al barrio del Mirador del Portezuelo.

En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) analiza los celulares secuestrados en los procedimientos y Gendarmería ahonda en una investigación que parece empantanada. Las fuentes detallaron que se perdieron horas valiosas al inicio de la pesquisa y el desconcierto abunda mientras se analizan cámaras de seguridad.

En las últimas horas, los detectives encontraron manchas de sangre en una vivienda, pero confirmaron que es de animales. Por otro lado, las llamadas extorsivas a la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, no tienen relación con la pequeña. En ese contexto, no descartan hipótesis y creen que la menor aún estaría en la provincia o en zonas más amplias que exceden a la provincia de San Luis, aunque estiman que no pudo salir del país, debido a los cierres y fuertes controles en las fronteras por la pandemia y la nieve que cayó durante los primeros días de la desaparición.

Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio cuando se encontraba en el cumpleaños de una tía; la niña de cabellos lacios y un lunar en la mejilla izquierda no da señales de vida y las pocas pistas apuntan al parecer al entorno familiar de la niña.

Al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Todas las búsquedas hasta anoche fueron vanas, pero un dato es sobresaliente: volvieron a investigar su entorno.

Los operativos 

Uno de los últimos allanamientos se realizó en el domicilio del padre, Eric Lucero, ubicado en el barrio 208. En el lugar estuvo su abogado defensor, Héctor Zabala, quien en diálogo con A24 se mostró sorprendido por la medida y afirmó desconocer “el fundamento” de la misma.

“Nos sorprende porque aquí ya se allanó dos veces, no le vemos mucho sentido porque son viviendas muy pequeñas”, expresó y agregó que “no hay demasiado que pueda haber quedado sin registrar” en el domicilio.

Por su parte, el padre de la nena dijo que “secuestraron dos celulares: uno es de mi hermana y otro es de mi papá. Es un protocolo que hay que respetar porque estamos a 11 días de la desaparición de Guadalupe y hay que hacer los allanamientos necesarios”, declaró ante la prensa.

Los investigadores afirman que no se trata de un hecho “al boleo”.

En paralelo, las fuerzas de seguridad realizaron otro allanamiento en la casa de Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, en el barrio 544 Viviendas, y en otra casa de la misma cuadra.

También te puede interesar

Intensa búsqueda en Vaqueros para dar con el joven Franco David Cuellar

Carolina Juarez

Investigan a familiares de Guadalupe Lucero por su desaparición

Carolina Juarez

Habrá una «recompensa» para poder tener «datos certeros» del paradero de Guadalupe

Carolina Juarez

Una menor desaparecida podría estar en Orán

Carolina Juarez

Desestiman la versión del joven que dice haber matado a Guadalupe Lucero

Carolina Juarez

Continúa la búsqueda de la adolescente de Cerrillos

Carolina Juarez