El ex ministro del interior brindó una conferencia de prensa desde el Salón Héroes de Malvinas en el que fue consultado sobre su rol y el futuro de la Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso.
Guillermo Francos, flamante jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse, quien renunció el lunes por la noche, encabezó este martes por la mañana su primera reunión del Gabinete de ministros y brindó una conferencia de prensa desde el Salón Héroes de Malvinas en el que fue consultado sobre su rol y el futuro de la Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso. “No puedo decir que mi cargo esté supeditado a eso. Nuestro espacio cuenta con una minoría parlamentaria, requiere las voluntades de otros espacios. Hemos hecho un trabajo conjunto de varios meses, conversamos con los distintos bloques y obtuvimos la media sanción”, indicó el nuevo hombre fuerte de la administración libertaria, dado que además de asumir el rol de Posse mantendrá por el momento las tareas que llevaba adelante como titular de la cartera del Interior. “Esperamos que se apruebe en el Senado”, sumó.
Al comienzo de su alocución, Francos indicó que tuvo una primera reunión “informal” con el resto de los ministros para “analizar temas pendientes”. Tras ello, marcó: “Quiero agradecer al presidente Javier Milei por esta nueva responsabilidad que me ha dado y espero estar a la altura de lo demandan las circunstancias y el país, dándole empuje a la gestión en combinación con la situación política”.
En ese marco, dijo que continuará con su tarea de negociar con las distintas fuerzas políticas para que el oficialismo logre la aprobación de la Ley Bases en el Senado, que ya tiene media sanción en Diputados. “Estamos transitando la búsqueda de consensos para aprobar una ley que está en el Senado y ahora voy a ir [allí] a conversar con la vicepresidenta Victoria Villarruel para ver el avance del proyecto y para dialogar con los presidentes de los bloques”, agregó luego.
Al ser consultado sobre el futuro de los funcionarios que dependían de Posse, el flamante jefe de Gabinete sostuvo: “No me gusta la palabra echar. Hay etapas que se cumplen. Puede haber cambios en las gestiones, no les puedo decir ahora cuáles. Posse ha presentado la renuncia junto con el secretario de la AFI. No hay ninguna cuestión pendiente por ahora”.
Asimismo, al igual que lo hizo en una entrevista radial previa, el ministro habló sobre el rol de Posse en la nueva organización: “Es una persona valiosa y puede cumplir otras funciones para el Gobierno en el área que encontremos en los próximos días. Él sigue perteneciendo al espacio y apoyando al Presidente desde el lugar que le toque, sea público o privado”.