Netflix, en alianza con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, anunciaron la creación del Fondo de ayuda Covid-19 para la industria cinematográfica y audiovisual, destinado a brindar ayuda económica para apoyar a más de mil trabajadores del sector.
La donación de casi US$ 560 mil, equivalente a $40 millones de pesos argentinos, será administrada por la Academia para ser distribuida entre el personal técnico más afectado por la suspensión de las producciones audiovisuales de películas, series y documentales en Argentina.
La iniciativa alcanzará a trabajadores tales como asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones, entre otros, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.
“Bienvenido el apoyo de Netflix a los técnicos de las industrias audiovisuales y la compleja tarea encarada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para llevarlo a la práctica”, expresó Luis Puenzo, presidente del INCAA. “Los integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales acompañamos esta iniciativa y manifestamos nuestra solidaridad para con los trabajadores”.
Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán completar un formulario de solicitud en https://academiadecine.org.ar/fondoayuda. Un comité evaluador, conformado por la Academia y el INCAA, revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los siete días de presentada la solicitud.
El plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá el 25 de mayo y se extenderá por dos meses o hasta que se hayan destinado todos los recursos del fondo.