Image default
Espectáculos

Fito y Nathy Peluso lideran las nominaciones a los Gardel 2021

Ambos artistas con seis candidaturas cada uno encabezan la lista de nominados a la edición 2021 a la música argentina, según anunció la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Fito Páez y Nathy Peluso con seis candidaturas cada uno encabezan la lista de nominados a la edición 2021 de los Premios Carlos Gardel a la música argentina, anunció hoy Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

El rosarino volvió a marcar el terreno con su elogiado disco “La Conquista del Espacio”, mientras que la nacida en Luján y radicada en España, igualó a Páez con 6 candidaturas por su trabajo “Calambre”.

Pero además Pelusso suma otra nominación por su colaboración con el exitoso argentino creador de beats de música urbana BIzarrap por las “Bzrp Music Sessions, Vol.36″.

Por su parte, “Colocao” álbum de Nicki Nicole, obtiene 2 nominaciones y está nominada en tres colaboraciones: “Verte” Nicki Nicole feat Dread MarI & Bizarrap y dos veces por “Mamichula” Trueno con Nicki Nicole feat. Bizarrap, Taiu y Tatool.

En la categoría a Álbum del Año los nominados son Fito Paez, Naty Peluso y se suma el fallecido Luis Alberto Spinetta por su disco “Ya no mires atrás”.

Capif confirmó que en esta 23 edición de los Gardel se batieron todos los reds en postulaciones, lo que “reafirma el carácter federal de los Premios”.

Las nominaciones fueron realizadas por periodistas y músicos desde distintos puntos del país como Jujuy, Córdoba, Salta, Rosario, Misiones, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires.

El anuncio de los ganadores de la Edición 2021 se realizará en junio a través de la señal televisiva TNT, Radio Nacional y RAE para todo el mundo.

También te puede interesar

Desde que comenzó el año hubo 37 femicidios en Argentina

Carolina Juarez

El Lollapalooza confirma que no habrá edición 2020

Silvina Irrazabal

Se viene el primer Superclásico del 2021

Silvina Irrazabal

Semana con cuatro estrenos destacados, dos de ellos argentinos

Silvina Irrazabal

Se registraron 92 femicidios en el país en lo que va del año

Carolina Juarez

Los del Portezuelo y Ahyre formarán parte de los Premios Gardel

Silvina Irrazabal