Image default
Policiales

Femicidio en Río Cuarto: sobre el exnovio pende una perpetua

El fiscal riocuartense Daniel Miralles dijo que no le caben dudas sobre la responsabilidad del imputado, ex novio de la víctima, Nicolás Zabala.

El fiscal que investiga el femicidio de Oriana Giannini, la joven de 21 años asesinada el sábado último en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo que no le caben «dudas» sobre la responsabilidad del exnovio de la víctima, detenido como único acusado del crimen, y que se presume que el sospechoso también planificó el ataque.

El fiscal riocuartense Daniel Miralles dijo que no le caben dudas sobre la responsabilidad del imputado Nicolás Zabala.

Según Miralles «podría decirse» que el caso está «prácticamente esclarecido» y que entiende que «presumiblemente» el femicida planificó el ataque.

Luego, el fiscal adelantó que el exnovio de Oriana será indagado durante el transcurso de esta semana por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género«, el cual prevé la prisión perpetua.

Miralles indicó también que «no hay constancias de denuncias» previas por violencia de género.

A su vez, el fiscal detalló que en la causa «se secuestraron los tres elementos contundentes» que causaron la muerte a Oriana: «Una pala, un destornillador y un cuchillo tramontina».

Por último, Miralles afirmó que «las pruebas de las cámaras y los elementos utilizados para cometer el crimen fueron fundamentales» para imputar al exnovio de la víctima, al tiempo que continúan las diligencias en procura de localizar el celular de Oriana. Por su parte, Guillermo Giannini, papá de Oriana, contó a la prensa que su hija estuvo en pareja con Zabala cerca de dos años y medio, y que, «ella terminó la relación porque supuestamente le habría querido levantar la mano». «Hace menos de un mes este chico empezó nuevamente a buscar a mi hija y ella no quería saber nada», relató. En las imágenes de las cámaras de seguridad de unos vecinos lograron observar que el sábado último Zabala «llega a la casa» primero y poco después Oriana. «Un rato después se ve que él sale huyendo: «no sé por qué tanto ensañamiento. La desfiguró. Tuvimos que velarla a cajón cerrado», Y respecto del exnovio de Oriana, indicó: «Yo lo traté pocas veces. Es sumamente tranquilo. Muy tímido».