Image default
Policiales

Femicidio en Melchor Romero

El hombre la atacó tras una discusión porque se resistía a terminar la relación que los unía, huyó a pesar de que los vecinos intentaron lincharlo y finalmente fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

Una mujer policía de 30 años fue asesinada ayer de al menos 13 cuchillazos en el cuello, cara y brazos en su vivienda de Melchor Romero por su expareja, quien la atacó aparentemente tras una discusión porque se resistía a terminar la relación que los unía, huyó a pesar de que los vecinos intentaron lincharlo y finalmente fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

El agresor fue identificado por los investigadores como Nélson Iván Teves (34), un empleado metalúrgico que no tenía antecedentes por violencia de género, quien quedó alojado en una dependencia policial y mañana será indagado por el delito de «homicidio calificado por relación de pareja y por mediar violencia de género», el cual prevé como pena la prisión perpetua.

El femicidio se registró alrededor de las 2 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle 156, entre 529 y 530, de la localidad de Melchor Romero, donde la víctima, identificada como Tamara Gómez Coronel, oficial del Comando de Patrullas de La Plata mantuvo una discusión con Teves.

Los investigadores lograron determinar que la noche previa el hombre llevó a la hija de 8 años que tenían en común a la casa de un familiar, a quien le pidió que la recibiera para dormir.

Luego se dirigió a la casa de Tamara, quien ya había tomado la decisión de separarse desde fin de año y se lo había hecho saber a su pareja.

Sin embargo, esa madrugada se originó una nueva discusión y Teves comenzó a agredir a Tamara, primero a golpes y luego con una cuchilla del tipo carnicero, que los investigadores presumen que el agresor llevó escondida, porque no era de la casa.

Pedido de auxilio

Una hermana de Tamara, que vive en el mismo predio pero en una casa en el fondo, comenzó a escuchar los gritos de auxilio de su hermana y corrió para auxiliarla.

«Ingresó por una ventana y vio al hombre mientras seguía apuñalado a su hermana. Se arrojó sobre él y logró apartarlo», dijo a Télam un investigador, quien agregó que el agresor arrojó la cuchilla y salió a la calle para escapar del lugar.

Sin embargo, en la vereda ya se encontraban varios vecinos que comenzaron a atacarlo.

«El hombre corrió hasta su vehículo y logró escapar, a pesar de que los vecinos le arrojaban piedras y hasta la rompieron la luneta del automóvil Volskwagen Polo color azul», explicó el investigador.

También te puede interesar

Señalan a un segundo sospechoso por el crimen de la niña wichí

Carolina Juarez

Juicio por el femicidio de Milagros Melina Flores

Carolina Juarez

Condenan a prisión perpetua a José Humberto Nieva

Carolina Juarez

Un prófugo fue detenido por femicidio

Carolina Juarez

Femicidio: Un hombre asesinó a su novia embarazada

Carolina Juarez

Fue a una fiesta y apareció muerta

Carolina Juarez