Image default
Policiales

Familiares de Araceli descartan la posibilidad de un suicidio

Allegados y familiares de Araceli Aracena Trassa, la salteña a quien hallaron sin vida en Buenos Aires, descreen de la versión que indica que se habría suicidado y piden justicia.

Araceli tenía 21 años. La encontraron con un disparo en la cabeza en el departamento en el que convivía con su pareja en el barrio Congreso, en Buenos Aires. Tanto ella como su pareja, Hernan Pacce, formaban parte de las fuerzas de seguridad: ella era parte de la Policía Bonaerense y el, de la Federal.

La pareja de la joven mosconense confirmó las versiones que indicaban que se habían escuchado gritos. Pacce admitió una discusión previa y una mala relación con la joven. Sin embargo, el policía aseguró que Araceli se suicidó con su arma reglamentaria. En línea contraria, allegados de la joven descreen de esta versión y piden justicia por su muerte.

«Es imposible que haya tomado esa decisión. Ella y su papá eran muy unidos. Ella nunca le dijo que se sentía deprimida. Pero sí, en cambio, se sabía que tenía una relación conflictiva con su pareja actual», aseguró Isabel Soria, de la Fundación Volviendo a Casa, que se comunicó con allegados de la familia.

Aún resta conocer algunos exámenes técnicos, como el de rastro de pólvora en las manos de ambos. «Como organización, y por lo que sabe la familia, se pide justicia», expresó Soria.

En la causa intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N§ 38, desde donde dispusieron que se investigue el caso como «tentativa de suicidio».