Image default
Sociedad

Falleció el doctor Sergio Humacata

El doctor y actual secretario de Salud, Sergio Alfredo Humacata, falleció luego de batallar varios días contra el coronavirus.

Un duro golpe recibieron los salteños esta noche al enterarse que el doctor y actual secretario de Salud, Sergio Alfredo Humacata, falleció luego de batallar varios días contra el coronavirus.

Humacata estaba en grave estado y permanecía con respirador. 

«Me quede sin hermano… mil gracias por tanta oración y atención brindada para su recuperación. Te pido Dios lo recibas a su lado. Gracias por todo Sergio Alfredo. Hoy estamos destrozados», escribió en su Facebook, con mucho dolor, el reconocido locutor Oscar Humacata, quien es hermano de Sergio.

El pasado 9 de septiembre, Humacata asumió como secretario de Salud, acompañando al nuevo ministro Juan José Esteban. Pocos días después de asumir se confirmó que el querido médico se había contagiado de coronavirus.

Desde un primero momento la enfermedad golpeó duro contra el funcionario que permaneció varios días internado en terapia intensiva. Las cadenas de oración y los pedidos por la pronta recuperación se multiplicaron en las redes sociales con el correr de los días. Humacata se había desempeñado como delegado de la Superintendencia de Salud antes de asumir como secretario de Salud junto con el ministro Juan José Esteban que hoy se reincorporó a sus funciones tras haber también contraído la enfermedad.

También te puede interesar

Registraron 172 nuevos contagios de Covid-19 en Salta

Carolina Juarez

Registraron 32 casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se confirmaron 112 nuevos contagios de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Covid 19: Lugares de testeo en Capital para toda la semana

Carolina Juarez

Cementerio: aplicaron el protocolo de entierro

redaccion4

Nuevo récord de contagios en lo que va de 2021

Carolina Juarez