Image default
Cultura

Falleció el artista plástico Horacio Pagés Frascara

“Horacio Pagés fue un artista visual, docente y vecino de Vaqueros, que se caracterizó por su sensibilidad. Nos deja una gran obra. Lo recordaremos siempre”, expresaron desde el área de Cultura de la Municipalidad local. 

A los 61 años falleció el artista plástico Horacio Pagés Frascara. Se encontraba en Córdoba, donde llevaba adelante un tratamiento para una dolencia que sobrellevaba desde hace algún tiempo. 

Pagés Frascara nació en 1962. Estudió en Buenos Aires con la maestra Araceli Vázques Málaga. Residía en Salta desde 1977. 

Fue maestro nacional de dibujo, profesor en Artes Visuales, especializado en pintura. Su extensa trayectoria también incluye una beca de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”. Alcanzó el título de licenciado en Producción y Gestión en Artes Visuales, de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeñó en el equipo de la Delegación Salta de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, especializándose en inventario del patrimonio urbano, arquitectónico y artístico de la Provincia de Salta.

Falleció el artista plástico Horacio Pagés Frascara

Según detalla el periodico Artenautas, sus obras figuran en diversas colecciones de Argentina, Uruguay, México y Francia. Recibió, además, distinciones y reconocimientos entre los que se destaca el Gran Premio de Honor del XXVº Salón Provincial de Artes Plásticas, año 2005, entre otras destacadas distinciones a nivel regional y nacional.

“Horacio Pagés fue un artista visual, docente y vecino de Vaqueros, que se caracterizó por su sensibilidad. Nos deja una gran obra. Lo recordaremos siempre”, expresó Claudia Patrana Méndez, desde el área de Cultura de la Municipalidad local.