Image default
Turismo

Estiman que el turismo estudiantil seguirá paralizado hasta 2021

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo informó que se prevé retomar la actividad cuando los Ministerios de Salud y Turismo y Deportes autoricen la vuelta del turismo. Aunque había esperanza en septiembre ya se ha visto pospuesta esta fecha y hoy se piensa en marzo, como un buen mes para que se realicen.

El turismo estudiantil seguirá paralizado en los meses venideros. Los viajes de egresados movilizan a unos 150 mil jóvenes en más de 20 destinos nacionales y del exterior, y en 2020 alcanzaron un costo promedio cercano a los 70 mil pesos. Según informaron, se podrán realizar recién a partir de marzo, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria y del armado final de los cronogramas de clases en cada provincia.

El Caribe o Brasil son algunos de los lugares más elegidos afuera del país. Entre los nacionales la plaza mas clásica es Bariloche, cuya caída se ve muy afectada por ser una ciudad totalmente dependiente de la actividad turística.

Si bien hay protocolos sanitarios aprobados para todas las actividades al aire libre que se realizan en estos viajes, siguen condicionadas las reuniones en grupos en espacios cerrados y fundamentalmente la conectividad aérea.

La nueva contratación de viajes registra una caída del orden del 30% e inclusive algunas cancelaciones a raíz de la incertidumbre provocada por el Covid-19.

También te puede interesar

La industria del turismo busca salvar los puestos de trabajo

Silvina Irrazabal

En enero, cayó un 87% en el mundo la llegada de turistas internacionales

Silvina Irrazabal

Turistas de países limítrofes: habilitan el ingreso desde el 30 de octubre

Silvina Irrazabal

El turismo se recupera: crece la cantidad de autos alquilados en Salta

Silvina Irrazabal

Dos salteños en la definición del Turismo Pista C3

Silvina Irrazabal

El 96 % de los países pusieron restricciones al turismo

Silvina Irrazabal