Image default
Ciudad de Salta

Este sábado será la 4ta Edición del Oktoberfest Salta

La Municipalidad acompañará la jornada gratuita que se llevará a cabo de 12 a 00 en el Paseo Ameghino. La misma contará con la presencia de la cónsul honoraria de Alemania y habrá bandas en vivo.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo acompaña la 4ta Edición del Oktoberfest Salta, que se desarrollará en la ciudad este sábado 16 de octubre de 12 a 00 en el Paseo Ameghino.

La feria de la Cerveza Alemana, declarada de interés cultural y turístico según Resolución N°042, contará con la presencia de bandas en vivo a lo largo de la jornada. La entrada será libre y gratuita y en la apertura estará presente la cónsul honoraria de Alemania en la ciudad de Salta, Svea Leuckel.

“Después de un año muy difícil por la pandemia, es emocionante este encuentro en este tipo de eventos, porque es reencontrarse con los cerveceros artesanales y con más de 10 bandas, con más de 10 a 12 gastronómicos. Acompañar en su festejo a la comunidad alemana de Salta” expresó Leo Golbert, organizador de la fiesta.

En Argentina, la edición local del Oktoberfest se realiza en Villa General Belgrano desde 1963 y se conoce como Fiesta Nacional de la Cerveza, declarada “Patrimonio Nacional” y de Interés Turístico por el Gobierno Nacional . Durante los 11 días que dura la celebración, se reúnen más de 150.000 personas, se sirven 650.000 litros de cerveza, se consumen comidas típicas , se realizan fiestas y bailes de origen “austro-bávaro” en el Valle de Calamuchita y se elige a la Reina Nacional de la Cerveza.

Este sábado será la 4ta Edición del Oktoberfest Salta