Image default
Policiales

Esperando la confirmación del ADN

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro: «Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento».

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró ayer que los peritos que analizan el cuerpo hallado en la localidad bonaerense de Teniente Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de su hijo le dijeron que pertenece a un joven de «entre 22 y 24 años», de «1,60 metros» de altura y que la causa probable de muerte fue «asfixia».

En tanto, peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) iniciaron un peritaje en busca de rastros sobre el patrullero de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca que, según su GPS, circuló nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos esqueletizados encontrados en el marco de la causa.

«Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento», dijo la madre de Facundo en una entrevista televisiva. Tras manifestar que está «rota pero en pie», Cristina se refirió a toda la información que recibió el martes cuando comenzó la autopsia del cuerpo en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez.

«Ayer fue un día durísimo. Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo día que acompañamos esos restos hasta acá: que era Facundo y que tengo que llevarlo de vuelta a casa», manifestó la mujer, quien agregó que está esperando la confirmación del ADN. Cristina contó que cuando los peritos le dijeron que la probable causa de muerte fue la asfixia.

«Me caí, me quebré, lloré mucho, pero desde el día uno teníamos que buscar la verdad y hoy sé que nunca me equivoqué», agregó al referirse al secuestro de una patrulla policial que, según el GPS, estuvo cerca del hallazgo del cuerpo de su hijo el 8 de mayo pasado, «el mismo día que una de las policías involucradas desactivó el Whatsapp de su teléfono».

También te puede interesar

Encontraron una mochila que podría ser la de Facundo Astudillo Castro

Carolina Juarez

Muchos encubrieron la muerte de mi hijo

Carolina Juarez

Hallaron restos óseos donde hace una semana apareció un cuerpo

Carolina Juarez

El ADN de Blas Cinalli fue encontrado bajo las uñas del asesinado Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez

Más hallazgos en la zona en que aparecieron los restos óseos

Carolina Juarez

Declaró un trabajador portuario en el caso Facundo Castro

Carolina Juarez