Image default
El Mundo

España restablece controles fronterizos terrestres por el coronavirus

Más de 9.400 personas se han infectado en el país con el virus y 335 han muerto, según las últimas cifras oficiales.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande Marlaska, anunció hoy el restablecimiento de los controles terrestres en las fronteras españolas a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, siguiendo a otros países de la Unión Europea, como Alemania.

Más de 9.400 personas se han infectado en España con el virus y 335 han muerto, según las últimas cifras oficiales, una crisis que ha llevado al gobierno a declarar el «estado de alarma» por segunda vez desde la vuelta a la democracia, en 1975.

Fuente: Telam

También te puede interesar

En 2021se perderán 125 millones de empleos en el mundo debido a la pandemia

Ignacio Castellanos

Madrid y Barcelona, empiezan la apertura

Ignacio Castellanos

La ONU cumple 75 años y hace un llamado a la paz global para luchar contra la pandemia

Ignacio Castellanos

Se debe continuar con las medidas de prevención ante la pandemia

Ignacio Castellanos

España: El Gobierno pide dejar de lado el «ventajismo» para combatir el coronavirus y abre la puerta a mayores restricciones a la movilidad

Ignacio Castellanos

México: se registraron 364 muertes y 2.885 contagios en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos