Las condiciones climáticas favorecieron el avance de las llamas en 4 predios ubicados en distintos barrios.
La Municipalidad de Salta, participó del amplio despliegue destinado al control total y extinción de focos de incendios que se desarrollaron a lo largo de la jornada del domingo en distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos alertaron al 105 por un foco ígneo que se desarrollaba en un amplio predio del barrio 14 de Mayo. En el Lugar se trabajó con brigadistas municipales de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos quienes con chicotes y mochilas de agua lograron sofocar las llamas en tarea conjunta con una dotación de bomberos voluntarios “Martín Albarracín”.
El foco principal de la emergencia estuvo ubicado en los predios de Ampliación San Calixto, donde el avance de las llamas, dejó como saldo 2 menores y 2 adultos con intoxicación por humo más una persona adulta mayor quienes fueron atendidos por personal del SAMEC con varias ambulancias que llegaron al lugar.
Al lugar se dirigieron equipos de Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos quienes desarrollaron amplias acciones para el control total del incendio de pastizales, que se alimentó principalmente de pasto cubano y residuos.
Por la magnitud de las llamas se procedió a un trabajo conjunto con bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes, personal de Defensa Civil, bomberos de la Policía y efectivos del sistema 911.