Image default
Ciudad de Salta

“Equinoterapia en mi barrio” y un balance positivo

Culminó la primera etapa de la iniciativa que llevó adelante el municipio para niños y niñas con discapacidad.

La Municipalidad de Salta junto a la fundación “Estribando esperanzas” presentaron el balance de los primeros tres meses de la implementación del programa municipal “Equinoterapia en mi barrio”, que benefició a niños y niñas con discapacidad que no cuentan con obra social.

Durante el encuentro, el equipo interdisciplinario a cargo del tratamiento realizó una devolución sobre la evolución de los niños participantes y les entregaron diplomas.

Participaron, además, alumnos de la escuela 4.044 “Fray Honorato Pistoia”, que compartieron una tarde de juegos con los beneficiarios del programa y sus familias.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que “estoy muy contenta por cómo han respondido los chicos que vinieron acá en esta primera etapa y agradecida también con la fundación que ofreció sus servicios para que todos los chicos puedan tener acceso a un servicio que es costoso. Hemos ayudado a mejorar su calidad de vida”.

Por otra parte, Romina Tejerina, madre de Francisco, diagnosticado con parálisis cerebral, sostuvo que “el balance es muy positivo, así como mi hijo avanzó, también lo hicimos como familia, nos unimos más y tenemos más fuerza para seguir luchando. Esta gestión lo que hizo con esto es increíble. Francisco mejoró muchísimo, cuando comenzó, a la tercera sesión él estaba más emocionado, con ganas de vivir, él quería saltar, correr y ver los caballos”.

También te puede interesar

Reporte COVID-19 del 8 de octubre

Ignacio Castellanos

Capacitación sobre armado de huertas

redaccion4

Vecinos capacitados en adiestramiento de perros

redaccion4

Avanza la puesta a punto de los canales pluviales

redaccion4

Vecinos de Solidaridad destacan operativo «Volviendo a clases»

redaccion4

Salud Comunitaria en Limache

redaccion4