Image default
Municipios Salteños

Energía renovable en Amblayo

Se dio apertura a los sobres de la licitación para dotar de energía verde a esa localidad de los Valles Calchaquíes.

El plan de transformación de la matriz energética que fuera dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz y puesto en marcha a través de REMSA, tiene como objetivo reemplazar la matriz energética de  Amblayo, Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Los Toldos, San Antonio de los Cobres, Iruya, Islas de Cañas, la Poma, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos y Tolar Grande; por energía renovable. Para todas ellas, se prevé la instalación de micro-redes híbridas (solar y diesel o solar y gas), que generan una energía más limpia y verde.

“La fuente energética de estas localidades genera muchísima contaminación y es muy costosa. Nuestra intención es cambiar esta realidad aprovechando un recurso natural”, manifestó Alberto Castillo, titular de REMSA. 

Agregó que siendo Salta una de las 7 áreas con mayor irradiación solar en el mundo, es política de Estado aprovechar nuestra energía renovable y generar esta transformación necesaria para la gente y para el planeta

Estas localidades consumen grandes cantidades de gasoil para alimentar los grupos electrógenos que les proveen la energía. Este proyecto diseñado por REMSA consiste en reemplazar la matriz energética que provee energía eléctrica a estas localidades, pormicro-redes híbridas.

Esto constituirá grandes beneficios como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, aumentar la eficiencia energética, reducir el impacto ambiental, minimizar el costo energético y las pérdidas de energía en las grandes líneas de distribución.

También te puede interesar

Quejas por la falta de agua en Amblayo

Ignacio Castellanos