Image default
Política

Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo

Máximo Kirchner, afirmó que «en el pueblo está la fortaleza» y pidió «trabajar en cada barrio para construir una victoria», al encabezar el Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo en la localidad bonaerense de Ensenada. 

El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, afirmó que «en el pueblo está la fortaleza» y pidió «trabajar en cada barrio para construir una victoria», al encabezar el Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo en la localidad bonaerense de Ensenada

«No hay lugar para la tristeza y la melancolía. Me acuerdo en 2010, luego de la primera intervención que le realizaron a Néstor (Kirchner) no hacía otra cosas que trabajar, trabajar y trabajar. Nunca lo vi victimizarse ante una situación y cuando sintió que su fuerza no alcanzaba recurrió a su pueblo, porque ahí está la fortaleza y en su gente está la información del futuro», señaló el legislador al recordar la figura de su padre y expresidente ante una nutrida concurrencia.

En este encuentro participaron la primera candidata a diputada nacional por el FdT en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; su par bonaerense, Andrés Larroque; y el intendente local, Mario Secco, entre otros dirigentes. Máximo Kirchner ponderó en el acto el trabajo de quienes durante la pandemia de coronavirus «trabajaron para cuidar al pueblo argentino», y consideró que los años de la gestión de Cambiemos «fueron muy duros por las ideas económicas que se expresaron».

«Y hubo un sector de la clase política incapaz de levantar la voz durante el gobierno de (Mauricio) Macri. Sobre todo cuando arremetían contra el pueblo y veíamos la caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Un sector que tampoco supo resolver en el seno de la política para qué lado debe ir Argentina«, apuntó. El diputado aseguró que cuando la militancia se organiza «los milagros se construyen» e instó a los adherentes del FdT a involucrase con «el destino de sus barrios, de sus escuelas, de sus universidades».

«Trabajemos por una militancia que hará mejorar las condiciones de vida y que hará que surjan los dirigentes que en el futuro representarán a nuestro pueblo. Les pido que la inspiración nos encuentres trabajando, porque nada sucederá porque si», subrayó.

Máximo Kirchner sostuvo que «no es una casualidad» que en la Ciudad de Buenos Aires se hayan votado jefes de Gobierno «con una mirada de unas pocas manzanas donde viven y trabajan para someter al pueblo argentino a una lógica de un sistema financiero».

«¿Ustedes quieren como presidente a otro jefe de gobierno porteño que no entiende lo que le pasa a su país? ¿Quieren que vuelva Mauricio Macri, María Eugenia Vidal? ¿Quieren los tarifazos? Entonces dejemos todo y pongamos lo mejor de nosotros para poner a la Argentina de pie. A trabajar, a marchar y a construir una victoria», exhortó.

También te puede interesar

Sergio Massa y Daniel Scioli se reunieron en el Ministerio de Economía

Carolina Juarez

María Eugenia Vidal habló en un encuentro con radicales

Carolina Juarez

Las declaraciones del Presidente sobre el FMI y EEUU provocaron repercusiones

Carolina Juarez

El Movimiento Federal de Danza propone un encuentro virtual colectivo en su día

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Carolina Juarez

Caminata de Victoria Tolosa Paz en Mar del Plata

Carolina Juarez