Image default
Policiales

Encontraron muerta a una docente en Iruya

La joven docente sería oriunda de Orán. Hace unas semanas la directora del establecimiento había señalado la peligrosidad del camino para llegar a la escuela. 

Encontraron muerta a una joven docente salteña en las montañas del municipio de Iruya. Aún no trascendieron datos sobre las circunstancias del deceso. La mujer dictaba clases, según los primeros trascendidos, en un establecimiento educativo rural de la zona. Se trataría de la escuela 4.236 del paraje Sala Esculla, ubicada en una zona de difícil acceso y muy alejada del casco urbano del pueblo.

El hallazgo tuvo lugar ayer minutos después de las 20.30, luego de un operativo de búsqueda que se puso en marcha tras ser alertadas por las autoridades de la institución. 

Los primeros datos dan cuenta de que se trataría de una profesora de Educación Física, oriunda de Orán, de 42 años, quien habría bajado al pueblo, distante a varias horas a pie del lugar (hay que recorrer unas 8 horas a pie, según gente de la zona), a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Según fuentes de la localidad, en los últimos días se registran bajas temperaturas y fuertes vientos. Esta mañana amaneció con -1º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hace una semana, la directora de la escuela, María Eugenia Sánchez, en una entrevista con El Tribuno, había señalado que para mejorar  la vida en la escuela se necesita un camino“Eso hará que esta escuela deje de ser invisible, a quién corresponda le suplicamos un camino, para que lleguen las mejoras, las donaciones, todo”, había dicho.

En la causa interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra la Personas Nº 2.   

También te puede interesar

Casos en Iruya al 20 de abril

Ignacio Castellanos

Investigan la muerte de una docente en Iruya

Carolina Juarez

Reporte COVID-19 del 5 de abril

Ignacio Castellanos

Hallaron sin vida a la joven desaparecida en el sur de Córdoba

Carolina Juarez

CORONAVIRUS: NUEVAS Y MÁS ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN IRUYA

Ignacio Castellanos

Hallaron muerta a una joven embarazada en una pileta

Carolina Juarez