Image default
Ciudad de Salta

En Villa Asunción se construyó una huerta comunitaria

Se trata del tercer espacio de cultivo de la ciudad.

El programa de Huerta Comunitaria en la Ciudad sigue creciendo con el apoyo de la comunidad. Esta vez, se dio apertura al tercer espacio de cultivo vegetal. Se ubica dentro del predio del Centro Integrador Comunitario “Julio Cesar Armella” de villa Asunción.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, explicó que fue un proceso de muchos meses para preparar el terreno y capacitar a los vecinos que son los protagonistas y responsable de los cuidados integrales.

“Esta huerta es de todos los vecinos de la zona Oeste, por eso invitamos a que puedan sumarse y sean parte de un lugar que va a crecer y va a dar frutos”, expresó el funcionario.

Por su parte, Constanza Colorito di Lena, subsecretaria de Espacios Verdes contó que desde hace un mes las máquinas del municipio acondicionan el lugar, preparando el terreno, removiendo la tierra, delimitando, cercando y diagramando la construcción de los canteros con mano de obra de vecinos y de agentes municipales.

Por su parte, el director del CIC de Asunción, Atilio Vargas, detalló que la huerta comunitaria tiene un espacio de 15 x 20, se instalaron 10 canteros horizontales y 20 verticales.

Fue un trabajo silencioso, el terreno era muy seco, removimos y pusimos abono para que sea apto para la siembra. Esta huerta comunitaria es un acierto del intendente Bettina Romero. Los vecinos podrán ser parte de las siembras de los vegetales”, expresó.

También te puede interesar

Más de 200 vecinos participaron del taller sobre huertas

redaccion4

San Benito: primera cosecha de la huerta municipal

redaccion4

Villa Asunción: acondicionan la huerta comunitaria

redaccion4

Finalizó la capacitación de huerteros urbanos

redaccion4

Prácticas profesionales en las huertas municipales

redaccion4

Sigue el curso de Huerta Agroecológica

redaccion4