El gremio mercantil pide que se provea alcohol en gel, jabones sanitarios y barbijos.
Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta manifestaron que los negocios estarán abiertos y que no faltarán insumos para los ciudadanos, pero esperan una mejora en cuanto a los tributos provinciales, como Rentas e impuesto a los sellos.
El secretario general de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, manifestó que, «para la Cámara de Comercio, lo principal es la salud de sus empleados y de la gente en general». Aseguró que cumplirán las normativas del Estado nacional, provincial y municipal y que aconsejaron a cada socio hacer lo mismo.
En los locales en los que hay mucha gente se trazarán líneas para que los clientes no se acerquen tanto a los empleados y se mantenga el metro y medio de distancia entre las personas. Herrera aseguró que «los socios están muy preocupados» y que ahora la prioridad es la salud: «En este momento hay que pensar en cuidarnos».
Si bien en la actualidad los negocios de la mayoría de los rubros están abiertos, Herrera admitió que «esto es día a día».
Recomendó a los socios de la Cámara tratar de mantener la calma, evitar las aglomeraciones, ponerse al frente de esta situación y trabajar con los empleados y la gente.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio pidieron que a todos los trabajadores de línea de cajas, ventas y todo otro sector en contacto con el público «se les provea alcohol en gel, jabones sanitarios, barbijos, guantes de látex, toallas de papel y todo lo indispensable para la correspondiente asepsia y la prevención de contagios».
Desde el gremio recomendaron que se controle el acceso del público a los locales comerciales para evitar aglomeraciones en los salones, en las filas de los sectores de cajas y mostradores de atención al público y que se respete la distancia de 1,5 metros de distancia entre personas.
Fuente:El Tribuno