Image default
Espectáculos

Emitirán un filme sobre Juana Azurduy

Se trata de «Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande», una película de Jorge Sanjinés, que será presentada por los presidentes Alberto Fernández y Luis Arce. Se emitirá en simultáneo en ambos países este domingo a las 22:30.

Las Televisiones Públicas de la Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia se sumarán a la conmemoración del Día de la Hermandad entre ambos países, con la emisión en simultáneo este domingo a las 22:30 de «Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande», una película de Jorge Sanjinés, que será presentada por los presidentes Alberto Fernández y Luis Arce.

Azurduy es una heroína popular, símbolo de la hermandad entre los dos países sudamericanos, quien dejó todo por la revolución independentista, perdiendo a su familia y combatiendo contra el imperio español en los últimos años del Virreinato del Río de la Plata.

Azurdy murió en la miseria el 25 de mayo de 1862, a los 81 años en Jujuy, y fue enterrada en una fosa común.

Cien años más tarde, sus restos fueron exhumados y trasladados a un mausoleo construido en en la ciudad de Sucre, Bolivia, y en 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue ascendida a generala del Ejército argentino y mariscal del Estado Plurinacional de Bolivia.

También te puede interesar

Martín Miguel de Güemes estará en el billete de 200 pesos

Carolina Juarez

Proyectan “Una Banda de Chicas” en la Usina Cultural

Silvina Irrazabal

Una película sobre la “tragedia de los Andes” clausurará el festival de Venecia

Silvina Irrazabal

Güemes: ¿un héroe feminista?

Santiago Castellanos

Comenzará el rodaje de la película sobre Lady Di

Silvina Irrazabal

Reabren cines en La Habana

Silvina Irrazabal