Image default
Deportes

Eliminatorias en jaque: ¿recién en 2021?

Las restricciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus harían muy complejo el desarrollo de los partidos internacionales rumbo a Qatar 2022. ¿Quedarán para el año que viene?

Está previsto que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se inicien en octubre de este año, pero la decisión de FIFA y Conmebol podría modificarse y pasar para 2021 ante el constante avance de la pandemia de coronavirus.

Las cuarentenas a realizar por los futbolistas tras sus traslados y las restricciones de los viajes intercontinentales en la actualidad serían los principales impedimentos, mientras el mundo espera una solución para combatir la enfermedad.

Eliminatorias en jaque: ¿recién en 2021?

El cambio de fechas también podría significar una variante en el formato. Si bien el Mundial es a fines de 2022, los clasificados deben estar definidos con al menos seis o siete meses de anticipación. Es decir que podría acortarse el cronograma, posiblemente con zonas.

Según el cronograma vigente hasta el momento, Argentina comenzaría su camino el 8 de octubre como local ante Ecuador, mientras que luego visitaría a Bolivia (13/10). En noviembre, en tanto, el 12 recibiría a Paraguay y el 17 viajaría a Perú. Todo a confirmar.

También te puede interesar

Senegal le ganó a Qatar y se metió en la pelea por la clasificación

Silvina Irrazabal

Argentina derrotó a Chile

Silvina Irrazabal

EEUU y México a un paso del Mundial de Qatar 2022

Silvina Irrazabal

Argentina cierra el año de la pandemia con su visita a Perú

Silvina Irrazabal

La FIFA ratifica el inicio de las Eliminatorias para octubre

Silvina Irrazabal

Argentina vs Países Bajos: una batalla táctica por un lugar en las semifinales

Silvina Irrazabal