Image default
Cultura Espectáculos

El Septiembre Musical se realizará en formato online

La 60ma. edición del festival artístico internacional de Tucumán, se podrá disfrutar de forma gratuita con el principal objetivo de «generar fuentes de trabajo a artistas y desarrolladores del campo audiovisual».

El Septiembre Musical, tradicional festival artístico internacional anual que se realiza en Tucumán desde 1960, se realizará este año a través de la televisión y en formato online debido al contexto de pandemia de coronavirus, anunciaron los funcionarios encargados de la organización

También se promoverán donaciones, de forma directa, a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia en la provincia y los interesados podrán contribuir a través de un acceso especial que estará habilitado en la página oficial del festival.

«Es un año difícil, donde el mundo está con una situación de angustia, pero a pesar de todo esto teníamos la obligación de acercar la cultura a los tucumanos como una forma de colaborar para la superación de esta crisis que nos atraviesa”, señaló el titular del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, durante la presentación.

Ruiz Torres destacó, además, dos características esenciales de esta nueva edición del festival: por un lado, la solidaridad entendida como un deber del Estado que acompaña a las personas que más lo necesitan y, por otro, la generación de trabajo para los artistas tucumanos.

Desde el viernes 4 de septiembre hasta el 1 de octubre, inclusive, la música será la gran protagonista con la participación de más de 400 músicos locales, nacionales e internacionales cuyas actuaciones podrán seguirse por televisión abierta por Canal 10, por cable (La Gaceta Play – CCC) y por streaming a través de las plataformas propias del Ente Cultural de Tucumán en YouTube, redes sociales y el sitio web septiembremusical.gob.ar.

Además de numerosos artistas locales se destacan las participaciones de Pedro Aznar, Litto Nebbia, Sandra Mihanovich, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, la orquesta Delio Valdez, Arbolito, Leo Garzón, Pablo González Jasey y Annelise Skovmand, Bruno Arias, Manu Sija, Gustavo Mulé, y el Dúo Isas-Kwiek.

También te puede interesar

El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Silvina Irrazabal

Primera muerte por coronavirus en Tucumán

Ignacio Castellanos

Cambios en la frecuencia de los colectivos

Carolina Juarez

No hay dudas, la pandemia se trasladó del AMBA al interior del país

Ignacio Castellanos

En Tucumán denuncian la venta de pases sanitarios truchos

Ignacio Castellanos

En septiembre, la Sinfónica continúa con sus conciertos

Silvina Irrazabal