Image default
Política

El Senado provincial aprobó la intervención de Aguaray

La intervención del Ejecutivo municipal, que fue votada por los 22 senadores presentes en la sesión virtual, concluirá en diciembre del próximo año, luego de que el pueblo de Aguaray elija al próximo intendente en las elecciones provinciales que se realizarán en 2021.

El Senado de Salta sancionó de manera unánime la ley que dispone la intervención del Ejecutivo municipal de Aguaray y con este medida se removerá al intendente Jorge Prado, quien se encuentra imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y robo y por generar situaciones que ponen en riesgo la paz social de la localidad.

La medida, que ahora deberá convalidar el Ejecutivo, fue dispuesta en función de lo que dispone el inciso 2 del artículo 179 de la Constitución Provincial: para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional

La ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a designar un comisionado interventor, con las atribuciones que la Constitución y las leyes de la Provincia confieren a los órganos intervenidos.

La intervención del municipio se extenderá hasta la asunción del nuevo Intendente que resulte electo en las elecciones provinciales que se realizarán en el 2021.

También te puede interesar

Se aprobó en Diputados la reforma parcial de la Constitución de Salta

Carolina Juarez

El Gobierno celebró la aprobación del cupo laboral trans

Carolina Juarez

Aprueban la vacuna Sinopharm para la población de más de tres años

Carolina Juarez

El Senado avaló el acuerdo con el FMI 

Carolina Juarez

Diputados aprobó la nueva movilidad jubilatoria

Carolina Juarez

Por qué Estados Unidos y Europa no reciben a los que se dieron la Sputnik

Ignacio Castellanos