La Cámara alta había aprobado ambos proyectos por abrumadora mayoría: el que actualiza fondos para las universidades nacionales cosechó 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones, mientras que la emergencia en pediatría obtuvo 62 votos afirmativos y ocho negativos.
Este jueves en el Senado la oposición busca rechazar los vetos de Javier Milei a las leyes que incrementan los fondos para el Hospital Garrahan y las Universidades. La sesión es presidida por Victoria Villarruel.
A finales de agosto, la Cámara alta había aprobado ambos proyectos por abrumadora mayoría: el que actualiza fondos para las universidades nacionales cosechó 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones, mientras que la emergencia en pediatría obtuvo 62 votos afirmativos y ocho negativos.
El actual diputado y candidato a senador nacional, Facundo Manes, cuestionó la política económica que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, y afirmó que el presidente Javier Milei «convirtió a la Argentina en un casino en el que perdemos todos». «Que lo hayan tenido que rescatar dos veces, el FMI (Fondo Monetario Internacional) primero y (Donald) Trump ahora, es la demostración más contundente», señaló.
La senadora Alicia Kirchner se sumó a los cuestionamientos a Milei por haber vetado las leyes: «Estas leyes salieron por consenso. Eso significa acordar y gobernar es acordar, es lo que el Presidente no ha entendido». En su exposición apuntó también contra el ministro de Economía, Luis Caputo: «La timba de Caputo puede ser la tumba del pueblo argentino».
Martín Lousteau, senador de Evolución, habló sobre como estos proyectos ya habían sido tratados y aprobados con anterioridad: «Es increíble estar acá debatiendo estos temas. En el caso de las universidades, ya es la segunda vez que votamos a favor, vetaron y volvemos a votar a favor».