Image default
Provincia de Salta

El sector docente salteño tendrá un 80% anual de incremento salarial

Esto se compone del 45% establecido para la primera mitad del año y un 35% más para los meses que restan.

Cumpliendo con lo que estaba previsto en la paritaria realizada a principios de año, el Gobierno de la provincia y el sector docente realizaron una revisión del acuerdo paritario a partir de la segunda quincena de junio. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

En una primera etapa se resolvió adelantar los incrementos salariales estipulados para septiembre con el objetivo de que el salario no pierda frente al proceso inflacionario, por lo que se acordó un incremento del 13% para el mes de junio (ya cobrado este mes) y un 9% para julio (a cobrar los primeros días de agosto).

Luego de diversas reuniones posteriores se consensuó un esquema de incremento para los próximos meses del año: 8% para agosto y un 9% para septiembre. Luego de lo cual se realizará un nuevo proceso de revisión para adecuar los incrementos de los 3 últimos meses del año a la realidad del proceso inflacionario. Además está prevista otra revisión para noviembre. 

Más allá de esto, se estableció un porcentaje de incremento salarial distribuido entre los meses de noviembre y diciembre, con lo que se llega a un incremento anual del 80%.

Este acuerdo fue refrendado por los gremios de ADP, UPCN, ATE, AMET, UDA y Sadop y puesto a consideración de su asamblea por parte de Sitepsa a quien acompaña otros sectores docentes que también harán las consultas pertinentes.

También te puede interesar

Protocolo salteño para las elecciones legislativas del 4 de julio

Ignacio Castellanos

Beneficios para artesanos salteños

Silvina Irrazabal

Búsqueda de una adolescente en Salta

Carolina Juarez

Nueva edición de la Global Game Jam

Silvina Irrazabal

Moratoria para pagar impuestos en Salta hasta el 31 de agosto

Ignacio Castellanos

Operativos sorpresa para evitar el estacionamiento no permitido

redaccion4