Hinchas de Central Norte llevaron carteles en apoyo a las denuncias de acoso.
Las denuncias de acoso saltaron el ámbito educativo y se colaron en las canchas. El domingo, Central Norte disputaba el pase a cuartos de final con Juventud de San Luis, en el estadio Martearena, y una inesperada intervención sorprendió a la hinchada. Las «Cuervas del Tablón» levantaron carteles con frases como «Directora, el problema no es mi pollera» o «Si tocan a una, respondemos todas».
«Quisimos visibilizar lo que está pasando en los colegios. Nos mueve desde las entrañas, no solo por las niñas y las jóvenes, sino también porque muchas de nosotras vivimos un montón de situaciones así. Hoy poder verlas, y sobre todo que no se naturalicen, es un momento histórico, muy importante para poder decir basta. Queremos que sepan que ya nada va a ser como antes, hoy hablamos», enfatizó a el portal El Tintero, Bechi Herrera, miembro de las Cuervas del Tablón.
La respuesta fue positiva: «Nos encontramos con un silencio súper respetuoso de toda la tribuna, en un momento, aplausos impresionantes y decidimos darnos vuelta para que también vean los carteles. Cuando los leyeron fue un momento muy sentido», agregó la hincha.