Image default
Política

«El pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso»

El ex ministro Roberto Lavagna apoya el llamado al diálogo de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El ex ministro de Economía y dos veces candidato presidencial Roberto Lavagna se mostró favorable a la convocatoria al diálogo que hizo el lunes pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lavagna sostuvo que «ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común».

El economista se manifestó a través de un comunicado subido a las redes sociales, en el que afirmó que «la política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor». En un pasaje recordó el aniversario de este viernes: los 37 años de las elecciones que terminaron con la última dictadura militar y que, a partir de la asunción de Raúl Alfonsín dieron inicio al período de vida democrática más extenso de la historia del país.

«A 37 años de haber recuperado la democracia y el ejercicio de la soberanía popular, el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso», afirmó Lavagna en ese sentido, con otro guiño en apoyo del llamado al diálogo.

Lavagna destacó que «la recuperación de la democracia nos confirmó entre sus enseñanzas el valor del diálogo político, entonces ejercido por la Hora del Pueblo«, en alusión al documento firmado el 11 de noviembre de 1970 por la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) y los partidos Peronista, Socialista Argentino, Conservador Popular y Bloquista, que exigía elecciones inmediatas a la dictadura de la Revolución Argentina.

«Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad», añadió el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

La carta que publicó CFK fue con motivo de los diez años de la muerte de Néstor Kirchner. En la misiva invitó a diversos sectores al diálogo. «Es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina«, puntualizó Cristina en el texto.