Image default
Sociedad

El proyecto oficial de IVE ya ingresó al Congreso

 «El Congreso vuelve a tener la oportunidad de garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas y de saldar una deuda de la democracia», expresó Amnistía Internacional.

Las redes sociales se llenaron de mensajes tras la confirmación del presidente Alberto Fernández del envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ingresó este martes a la Cámara baja.

«¡El Presidente anunció el envío del proyecto de ley para legalizar el aborto! El Congreso vuelve a tener la oportunidad de garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas y de saldar una deuda de la democracia», expresó Amnistía Internacional.

Por su parte, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito indicó que se trata de «un reclamo histórico, una deuda de la democracia» y destacó que se trata de «una conquista de lxs que luchamos por más derechos. ¡Tratamiento Urgente! ¡Seguimos en Campaña hasta que sea Ley.

El anunció también generó alegría en el arco político. «Con la persistencia de nuestra lucha llegamos hasta acá; con lucha podremos conseguir que esta vez se apruebe; y con lucha lograremos que se implemente el aborto legal, seguro y gratuito que reclamamos con el pañuelo verde como bandera», publicó la legisladora porteña Myriam Bregman.

«Reconocimiento a la militancia y lucha colectiva por aborto legal. Sabemos que será ley con un gobierno nacional, popular, democrático y feminista», opinó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.  Mientras que la diputada nacional del Frente de Todos Cecilia Moreau celebró un «martes de mucha emoción, la lucha por la ampliación de derechos avanza».

La secretaria de Legal y TécnicaVilma Ibarra, destacó que «El presidente Alberto Fernández cumple los compromisos asumidos en su campaña electoral y ante la Asamblea Legislativa. Propone un debate respetuoso y democrático».

«Hoy es un día histórico. Desde el Poder Ejecutivo, enviamos al Congreso dos proyectos de ley que persiguen un objetivo común: acompañar y proteger a todas las mujeres y otras personas gestantes, siempre y en todas las circunstancias», compartió la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Quien también festejó el anuncio fue el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, quien en 2018 tuvo un rol importante durante el debate de una iniciativa similar en la Cámara baja. En esta oportunidad, destacó que «por primera vez el Ejecutivo enviará un proyecto de legalización del aborto al Congreso«.

También te puede interesar

La UNSa adhirió al proyecto de Ley de la Memoria

Carolina Juarez

El Presidente le pidió al Congreso una suba de retenciones

Carolina Juarez

Incluyeron el proyecto de las Ganancias en el temario de extraordinarias

Carolina Juarez

El oficialismo busca asegurarse los votos para aprobar el acuerdo con el Fondo

Carolina Juarez

Se espera enviar al Congreso el acuerdo con el FMI antes de marzo

Carolina Juarez

Alberto Fernández inaugura el periodo de sesiones ordinarias

Carolina Juarez