Image default
Política

El Presidente participó de la Cumbre de Finanzas en Común 2021

Alberto Fernández: «Es necesario repensar una nueva arquitectura financiera internacional que brinde una respuesta multidimensional».


El presidente Alberto Fernández afirmó que «es necesario repensar una nueva arquitectura financiera internacional que brinde una respuesta multidimensional» ante «la triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda que golpea duramente a los países de renta media como Argentina«.

Así lo expresó al participar esta mañana, a través de un mensaje grabado, en el segmento de alto nivel de la Cumbre de Finanzas en Común 2021 en el marco de las actividades de la presidencia italiana del G20, previo al desarrollo de la Cumbre de Roma.

Fernández sostuvo que la prórroga de la Iniciativa de Suspensión de Servicios de Deuda producida por el G20, “si bien es valiosa, es una medida provisoria que no resulta suficiente» y alentó la «ampliación del nuevo Marco Común para el Tratamiento de la Deuda del G20 a países de ingresos medios con vulnerabilidades».

En este sentido, el mandatario explicó que una prórroga en el pago de la deuda “no ataca de forma definitiva la impostergable necesidad de alivio y reestructuración de deudas insostenibles”.

“Necesitamos en particular un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media, cuya falta supone un verdadero vacío dentro de la gobernanza financiera internacional», afirmó Alberto Fernández al exponer esta mañana en las actividades previas al desarrollo de la Cumbre de Roma.

También te puede interesar

Alberto Fernández junto a Ziliotto en La Pampa

Carolina Juarez

Fernández hizo referencia a la interna del FdT respecto a la estrategia electoral

Carolina Juarez

Alberto no quiere que Manzur deje la jefatura de Gabinete

Carolina Juarez

El presidente Alberto Fernández inicia su gira por Europa

Carolina Juarez

Alberto y Cristina celebraron la victoria de Lula da Silva en Brasil

Carolina Juarez

Fernández hablará hoy por primera vez con Volodímir Zelenski

Carolina Juarez