Image default
Política

El Presidente manifestó su alegría a través Twitter

El presidente Alberto Fernández: «Hoy somos una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública».

El presidente Alberto Fernández se refirió a la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que aprobó el Senado durante esta madrugada, y sostuvo que «hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública».
«El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El Senado aprobó hoy la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una sesión histórica que empezó con un escenario muy parejo en la cantidad de votos y mucha expectativa puesta en el puñado de «indecisos» que finalmente inclinaron la balanza a favor de la sanción.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención del jujeño Guillermo Snopek (Frente de Todos), el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso fue convertido en ley y con una mayoría más holgada que la que había logrado el «no» en el debate de 2018 (38 a 31).

En la definición de la puja entre «verdes» y «celestes» fueron determinantes la decisión de la neuquina Lucila Crexell (Interbloque Federal), los entrerrianos Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) y el salteño Sergio «Oso» Leavy (Frente de Todos) de votar a favor.

También te puede interesar

Elecciones en Brasil: Alberto Fernández felicitó a Lula por el triunfo

Carolina Juarez

Fernández y Massa sobre la muerte de Jorge Brito

Carolina Juarez

Esta tarde anunciarán las nuevas restricciones

Carolina Juarez

El Ejecutivo podría enviar el proyecto al Congreso la próxima semana

Carolina Juarez

El deporte argentino en favor de la Ley de Aborto Legal

Silvina Irrazabal

Evalúan una presencialidad reducida en las aulas

Carolina Juarez