Image default
Espectáculos

El presidente de Cirque du Soleil garantiza su vuelta en 2021

Daniel Lamarre dijo que volverán las presentaciones en un plazo estimado de 18 meses, luego del parate provocado por la pandemia y que el plan es normalizar la situación de los 3.800 trabajadores despedidos este lunes.

«La idea es redimensionar la compañía, de acuerdo con nuestros accionistas, y reabrir todos los espectáculos gradualmente en un año o año y medio después de que el virus sea definitivamente controlado, porque aún no lo está«, precisó en Lamarre desde Canadá.

La compañía circense con base en Canadá anunció el pasado lunes en un comunicado que había pedido a las autoridades del país el procedimiento de «protección» ante sus acreedores y una hipotética «bancarrota», que impida su quiebra.

Además, comunicaron que el despido temporal de sus trabajadores, más de 3.800 en todo el mundo, pasaba a ser definitivo, ya que aún no pueden reanudar los espectáculos debido a la crisis provocada por el coronavirus.

«El plan es normalizar esto y recuperar a nuestros artistas. Volveremos», indicó Lamarre antes de especificar que «otra cosa diferente» son los espectáculos de larga duración como el que tienen en China desde hace un año o el que tendrán en México a partir del 3 de julio.

El presidente de Cirque du Soleil garantiza su vuelta en 2021

Mientras que en Las Vegas y Orlando, la idea es volver «muy pronto», tras un par de semanas de ensayos y entrenamiento, porque en esas localidades norteamericanas viven la mayoría de los artistas y del equipo técnico que actúa en aquellos espectáculos.

También te puede interesar

Las víctimas de femicidios de la provincia

Carolina Juarez

El Cirque du Soleil despide al 95 % de su personal

Silvina Irrazabal

Se viene el primer Superclásico del 2021

Silvina Irrazabal

Se registraron 92 femicidios en el país en lo que va del año

Carolina Juarez

El Lollapalooza confirma que no habrá edición 2020

Silvina Irrazabal

Semana con cuatro estrenos destacados, dos de ellos argentinos

Silvina Irrazabal