El papa Francisco pidió ayer que «israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón» para así poner fin a las hostilidades y buscar la paz.
Esto fue informado por Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede, al tiempo que el Sumo Pontífice señaló su gran preocupación por los violentos enfrentamientos armados en Tierra Santa lo que implican un riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción.
«Un llamamiento sincero a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas, y una exhortación a rezar para que los israelíes y los palestinos busquen el camino de la paz», indicó el portal en referencia a dichos de Francisco durante el sermón tradicional del domingo.
El Papa también expresó su preocupación por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes.
«El crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo», advirtió.
Los pedidos del Papa Francisco también se repitieron en sus redes sociales y solicitó que «israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón».
«Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón. Rezamos por las víctimas, en particular por los niños; rezamos por la paz», remarcó el jefe de la Iglesia Católica en su cuenta de Twitter.