Image default
El Mundo

El Papa a los italianos: no celebren la victoria sobre el coronavirus demasiado pronto

El Papa Francisco advirtió el domingo a los italianos que no bajen la guardia contra el coronavirus ahora que las tasas de infección han disminuido y les instó a obedecer las reglas del gobierno sobre distanciamiento social y usar máscaras.

Al dirigirse a varios cientos de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, el Papa Francisco,, reaccionó ante los aplausos que estallaron cuando dijo que su presencia, aunque reducida, era una señal de que Italia había superado la fase aguda de la pandemia.

«Tengan cuidado. No canten victoria demasiado pronto ”, advirtió, al margen del mensaje escrito.

En Italia aproximadamente 34,000 personas han muerto por el coronavirus, la cuarta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil.

La cantidad de muertes diarias se redujo de casi 1,000 hace varios meses a 72 el sábado. Italia entró en la última fase de una reducción de la restricción el 3 de junio, cuando a las personas se les permitió viajar nuevamente entre regiones.

Las autoridades han advertido sobre el peligro de una segunda ola en razón que, algunos italianos, especialmente los jóvenes, no están cumpliendo las reglas sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras en lugares públicos..

«Todavía tenemos que seguir las reglas», dijo Francisco«Gracias a Dios, estamos dejando la peor parte, pero siempre obedeciendo las reglas que las autoridades han estipulado», dijo.

Francisco dijo que nadie debería olvidar que el coronavirus continúa reclamando muchas víctimas en otros países.

Dijo que escuchó que el viernes en un país, una persona había muerto cada minuto. «Terrible», dijo, sin nombrar el país.

También te puede interesar

5 km de coches en la ruta 34 norte

Ignacio Castellanos

Las grandes potencias luchan contra la crisis de la economía mundial

Ignacio Castellanos

El Mercosur destina 16 millones de dólares contra la pandemia y Argentina adquirirá 45.000 test

Ignacio Castellanos

Salta recibió de Nación más de $2600 millones en ayuda por la pandemia

Carolina Juarez

La vacunación contra el Covid-19 en Europa, empezaría en el primer trimestre de 2021

Ignacio Castellanos

Hackeo a Pfizer: Corea del Norte intentó obtener datos de su vacuna

Ignacio Castellanos