Image default
Ciudad de Salta

El municipio trabaja en capacitaciones

Se llevó adelante, en el Centro Cívico Municipal la primera reunión de 4 módulos para potenciar el área de Defensa del Consumidor, junto a distintas asociaciones.

La Municipalidad de Salta, continúa avanzando y trabajando para fortalecer el sistema de conciliaciones, con el objetivo de optimizar y agilizar la atención a los vecinos en diversas materias sobre todo lo referido a inquilinos. En ese marco se llevan adelante jornadas de capacitación para fortalecer el sistema conciliatorio.

Por tal motivo se desarrolló un encuentro en el Centro Cívico Municipal, destinado a empleados de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Emilia Calmejane, donde además formaron parte miembros de asociaciones que trabajan en la materia.

Cabe recordar que en el mes de marzo, la intendenta Bettina Romero, creó la Defensoría para Inquilinos, Consorcistas y Propietarios, descentralizando en tanto la atención para llegar a más personas y llegar a la resolución de diversas situaciones.

“Estamos llevando adelante la primera capacitación de 4 módulos para potenciar el área de conciliaciones atento a los distintos temas transversales que estamos cubriendo desde Defensa del Consumidor, uno de ellos es la relación de los inquilinos y de acuerdo a la implementación de la Ordenanza de Propiedad Horizontal y de Administradores de Consorcios, también estamos preparando al equipo para las futuras conciliaciones de los vecinos consorcistas”, explicó al respecto la titular del área, Emilia Calmejane.

“Muchas veces encontramos al consumidor, como una persona desprotegida y vulnerable, y del otro lado varios abogados en representación de las empresas. Entonces existe una situación de desventaja que se observa y que se lleva al marco de las audiencias luego del quiebre ante un contrato, y son las conciliadoras las que deben nivelar hacia el equilibrio”, agregó la funcionaria municipal.

En tanto, Emilia Calmejane recordó que se brinda atención en 12 puntos distintos en la ciudad, descentralizando de este modo los servicios.

También te puede interesar

Arbolado público: nueva plantación en zona este

redaccion4

Salta estará conectada a la Red Federal de Fibra Óptica en abril del 2023

Ignacio Castellanos

Sigue sin ceder la cantidad de nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Taller interdisciplinario por el Día Mundial del Parkinson

redaccion4

Denuncian cuarentena indigna en Yrigoyen

Carolina Juarez

Estímulo impositivo para beneficiar a los productores locales

Ignacio Castellanos