Se reparó la bomba de agua y se reemplazaron luminarias. Adem{as se plantaron ejemplares de especies autóctonas y se realizó la limpieza general del monumento.
La municipalidad, a través de las áreas de Obras Públicas, Espacios Públicos y Ambiente, llevó a cabo la refuncionalización y refacción de la fuente del monumento al general Martín Miguel de Güemes.
Según explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martin Miranda, en una primera etapa se realizó la limpieza general del monumento y se retiró la maleza de escalinatas y canteros.
Por su parte, el director general del Área Centro, Pablo Sánchez, explicó que se llevó adelante la limpieza de la fuente, se reparó la bomba de agua y se cambiaron luminarias led. En el perímetro del monumento, en tanto, se plantaron cactáceas autóctonas.
Cabe recordar que este jueves 8 de febrero se llevó a cabo en la zona el acto conmemorativo por el 239 aniversario del natalicio de Martín Miguel de Güemes, por lo que se dispuso un operativo especial de tránsito.