Se trabaja con maquinaria pesada retirando los sedimentos acumulados y restaurando la correcta canalización del torrente para evitar desbordes y lograr un correcto drenaje del agua. Las acciones se focalizan a la altura del barrio Los Lapachos.
Tras las constantes lluvias y alertas meteorológicas, la Municipalidad intensifica las tareas de limpieza de canales de la ciudad para evitar obstrucciones y anegamientos.
En la oportunidad, se trabaja con maquinaria pesada, en la limpieza y encauce en el río Ancho a la altura del barrio Los Lapachos.
Se retiran los sedimentos acumulados en las orillas y se restaura la correcta canalización del torrente. Además, se realizan tareas de mantenimientos en los muros de contención, preparando el área para futuras lluvias, evitando desbordes.
Los trabajos se llevarán adelante hoy y mañana, en una extensión de 500 metros.
Mismas acciones se replican en diversos canales pluviales de la ciudad, se acondicionan para lograr un rápido y correcto drenaje del agua.
Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos tanto dentro de los canales como en sus márgenes ya que esto ocasiona obstrucciones y anegamientos.
Ante cualquier emergencia o solicitud de urgencia los vecinos pueden comunicarse al 105.