Image default
Ciudad de Salta

El municipio incentiva a emprendedores locales

La comuna acompaña el proyecto ganador de bicicletas adaptadas en parques urbanos “Pedaleamos Juntos”, presentado por Marcela Emilia Aranda en el Ministerio de Turismo de la Nación.

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Competitividad Turística (Resolución 10/22) de la Secretaría de Turismo y Cultura, acompaña a más de 70 emprendedores locales en proyectos turísticos en la ciudad.

En esta oportunidad, la emprendedora Marcela Emilia Aranda presentó el proyecto ganador llamado “Pedaleamos Juntos”, que propone el uso de bicicletas adaptadas en el Parque Bicentenario para personas con disminución visual y así generar alternativas recreativas en parques urbanos que enriquezcan la oferta turística del destino.

Este proyecto es una iniciativa cuya implementación permitirá contar con recorridos regulares en bicicletas tandem, habilitando nuevas formas de habitar y disfrutar la ciudad al aire libre. Además, resulta una oferta innovadora para vecinos y visitantes, para el desarrollo de nuevas propuestas distintivas, inclusivas y accesibles que buscan dar respuesta a una población que habitualmente ve reducidas sus opciones recreativas.

Esta propuesta fue presentada por la emprendedora con el acompañamiento del municipio, en la convocatoria del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera, obtendrá fondos para poder ejecutar la iniciativa dentro del Parque Bicentenario y luego ir extendiéndola en otros puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Salta cumple años en medio de un contexto delicado

redaccion4

La Municipalidad capacitó sobre reciclaje de residuos

redaccion4

Los empleados municipales cobran el segundo pago del bono

redaccion4

Subió el precio del boleto en Salta

redaccion4

La ciudad recibe a la Gran Carrera de Autos Clásicos

redaccion4

Descacharrado: recomendaciones

redaccion4