Image default
Ciudad de Salta

El municipio capacita a los consumidores en materia de discapacidad

Se desarrolló el segundo Ciclo de Capacitación en Derechos. Se abordó sobre políticas públicas en materia de discapacidad, y derechos en las relaciones de consumo.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevó adelante en el Teatro Municipal, el segundo Ciclo de Capacitaciones en Derechos, destinado a vecinos de la ciudad.

En la jornada, de la que participaron más de 30 personas, se abordó sobre políticas públicas en materia de discapacidad, y derechos de las personas con discapacidad en las relaciones de consumo.

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria del área, Emilia Calmejane, mientras que las disertaciones fueron brindadas por la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano y la abogada con especialización en discapacidad, Fernanda Domínguez.

Se trató sobre discapacidad, haciendo foco en el buen trato a las personas ante la atención ciudadana que deben tener en los comercios, instituciones o como usuarios de los transportes urbanos.

“Este es un taller muy importante, porque notamos que en la ciudad de Salta hay muchos temas relacionados a la falta de inclusión hacia muchos de los vecinos, por lo que estamos trabajando para fortalecer la educación en los derechos”, indicó Calmejane.

Al respecto la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano expresó que: “Queremos lograr que las personas hagan los reclamos correspondientes para las intervenciones oportunas. Hay que trabajar mucho en la capacitación sobre todo de atención al público en todas las instituciones y en los comercios. Es fundamental el trato adecuado hacia las personas con discapacidad”.

“Debemos seguir haciendo hincapié en materia de accesibilidad e inclusión, y llevarlo a la práctica para lograr que los espacios sean accesibles. Además de reforzar el trato adecuado a las personas y dejar de lado ciertas terminologías o tabúes y prejuicios que tenemos sobre las personas con discapacidad”, agregó la funcionaria municipal.

La actividad de capacitaciones de Defensa del Consumidor, dirigidas al público en general, inició en el mes de abril, previendo repetirla en los distintos espacios municipales.

Los vecinos pueden solicitar más información comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar.

Para inscribirse lo deben hacer a través de este link.

En tanto, el municipio continúa brindando apoyo a personas con discapacidad, a través de la atención al público en las oficinas de avenida Paraguay 1240 o a través de la línea gratuita 0800 122 5521, o bien llamando al teléfono 416-0900 interno 1702, para consultas sobre programas y servicios. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 20.