Image default
Cultura

El MoMA reabre sus puertas

Lo hará después de 5 meses. Tomarán medidas de higiene como la reserva previa de las entradas, el obligatorio el uso de barbijos (como en toda la ciudad de Nueva York); controles de temperatura y se deberá mantener la distancia social.

Después de cinco meses cerrado al público por la pandemia, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) reabrirá sus puertas el próximo 27 de agosto bajo estrictos protocolos de seguridad, con entrada gratuita y con un cupo máximo de 100 personas por hora, lo que representa el 25% de su capacidad de visita habitual antes de la crisis sanitaria.

Las medidas de higiene incluyen la reserva previa de las entradas para ingresar el museo -por unas semanas serán gratis gracias a un acuerdo con la marca UNIQLO-, es obligatorio el uso de barbijos (como en toda la ciudad de Nueva York); habrá controles de temperatura y se deberá mantener la distancia social.

Nos hemos estado preparando cuidadosamente para la reapertura del Museo de Arte Moderno desde hace meses para garantizar el regreso seguro de nuestro personal y visitantes, y estamos listos para dar la bienvenida a nuestro museo recientemente ampliado y reimaginado«, dijo Glenn D. Lowry, director del MoMA, de acuerdo al comunicado difundido por la institución.

El museo de arte más emblemático de Manhattan convocó para esta nueva etapa de distanciamiento al diseñador Nicolas Ménard, quien creó la serie «Let’s stay safe together» con ilustraciones para acompañar y reforzar las medidas de seguridad e higiene para que los visitantes puedan disfrutar de «una experiencia íntima» con más de dos mil obras de arte exhibidas en el museo.

También te puede interesar

Grecia: el turismo reabre el 15 de junio

Silvina Irrazabal

Reabre al turismo el monte Everest

Silvina Irrazabal

La historia detrás del mural de Maradona en Nueva York

Silvina Irrazabal