Image default
Provincia de Salta

El Ministro de Salud confirmó que es un caso positivo asintomático de coronavirus

El ministro de Salud Pública de Salta dijo que también se registraron otros casos en el ministerio.

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, confirmó que dio positivo a Coronavirus. «Tengo contacto viral. El último hisopado indicó curva en ascenso. Soy positivo asintomático». Esto lo dijo el ministro, quien está en aislamiento desde que el secretario de Salud Sergio Humacata fue diagnosticado con covid-19.

En una entrevista a Radio 10, el titular de la cartera sanitaria señaló que también hay casos en el Ministerio y está todo el equipo aislado.

Acerca del secretario de Salud, expresó: “por Sergio Humacata estamos todos en cadena de oración, está complicado». El funcionario está internado en terapia intensiva en una clínica de la ciudad, asistido con respirador artificial, tras recibir tratamiento de plasma.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica provincial, consideró que la mayor parte de la población está o estuvo contagiada por coronavirus. «Creo que me quedé corto cuando hablaba de un 35% de contagio en la población. En estos días que implementamos el plan DETECTAR, registramos un 88% de contagiados tras rastrillaje de este fin de semana», declaró

También te puede interesar

Cambio de criterio para definir los casos sospechosos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Llegaron a Salta 9600 dosis de vacunas Sputnik V y 7500 de AstraZéneca

Ignacio Castellanos

Manifestaciones contra los confinamientos en Europa

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: confirman el primer contagio en un preso

Carolina Juarez

Daniel Gollán: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a ver cadáveres apilándose”

Carolina Juarez

Coronavirus: La OMS enumera 25 «candidatos a vacuna»

Carolina Juarez