Image default
El País

El martes comenzará la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

Después de la reunión virtual que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores se decidió la fecha. El Gobierno nacional anunció que lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia.

Se informó oficialmente que, la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará formalmente el próximo martes, según convinieron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, aseguró el Jefe de Estado.

Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandería política”, subrayó el jefe de Estado en su reunión con los gobernadores.

Fuentes oficiales informaron que en la reunión se fijó para las 9 de la mañana del martes 29 de diciembre el inicio de la campaña de vacunación, la misma que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, promete ser la más grande la historia moderna del país.

El martes comenzará la campaña nacional de vacunación contra el coronavirusLa vacunación comenzará en forma simultánea el martes en todo el país.

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, desde la residencia de Olivos y que se prolongó por más de dos horas, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión para conseguir las dosis y se comprometieron a inmunizarse.

Acompañaron de forma presencial al mandatario en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti; quien encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

El martes comenzará la campaña nacional de vacunación contra el coronavirusLa vacunación comenzará en forma simultánea el martes en todo el país.

También asistieron los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Fernández ratificó a los gobernadores que las dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a cada provincia el próximo lunes y que al día siguiente, el martes 29, se iniciará el proceso de vacunación a lo largo del país.

Durante la reunión, el Presidente le cedió la palabra al ministro de Salud, quien informó sobre el estado de las negociaciones con los distintos proveedores mundiales de vacunas con los que el Estado tiene preacuerdos o tratativas en distintos grados de desarrollo.

González García le ratificó a los mandatarios que los lotes de vacunas serán transportados a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por razones de distancia e insularidad, y que a esos distritos, las vacunas Sputnik llegarán por avión.

También te puede interesar

Mañana llegan 2.150.000 vacunas al país

Ignacio Castellanos

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno avanzó en la adquisición de 200 mil test rápidos y 1 millón de reactivos PCR

Ignacio Castellanos

Leve aumento en la meseta alta de casos de coronavirus en AMBA

Ignacio Castellanos

Las unidades de Saeta circularán con no más de 40 pasajeros

Ignacio Castellanos

Trump suspende por 60 días los permisos de residencia a inmigrantes

Ignacio Castellanos

Argentina a un paso ingresar a los 10 países con mayor cantidad de contagios en el mundo

Ignacio Castellanos