Image default
Sociedad

El jefe de la OMS destacó el «liderazgo» argentino contra la pandemia

Elogios de Adhanom Gebresyesus tras hablar con Ginés González García.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, el etíopeTedros Adhanom Ghebreyesus, saludó hoy en Twitter las políticas de contención del coronavirus que realiza la Argentina. Lo hizo luego de una conversación telefónica con el ministro de Salud, Ginés González García.

Adhanon se refirió en la red social al «liderazgo» del ministro argentino y dio la bienvenida al país al ensayo clínico mundial para hallar una vacuna contra la Covid-19. Al mismo tiempo, deseó tener noticias de los eventuales hallazgos de los investigadores argentinos. 

El político etíope expresó en otro tuit su agradecimiento a González García «por su gran esfuerzo en una expansión significativa de la vacuna de la gripe», así como de la preparación de la Argentina para el invierno en pleno «desafío de la Covid-19». Adhanon elogió «la unión política y científica de la Argentina que mantiene sana a su nación y al mundo» y manifestó su deseo: «¡Solidaridad!»

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Ya son 20.288 los fallecidos desde el inicio de la pandemia

Ignacio Castellanos

María Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

Ignacio Castellanos

Situación en América por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados asciende a 1.353

Ignacio Castellanos

Sin nuevos casos positivos, aumentaron las consultas por coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Oficializan el «barril criollo» de petróleo

Ignacio Castellanos