«Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana», expresa la delegación.
La delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la provincia, donde un profesor de baile fue brutalmente atacado por sus vecinos, e informa que representantes del organismo se pusieron en contacto con la víctima, que sufrió la quebradura de una de sus piernas, para ponerse a disposición y acompañarlo en la radicación de la denuncia.
«Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana», expresa la delegación. «Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas».
Por este motivo, desde la delegación solicitan que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes. «Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio».
El domingo, un joven bailarín fue atacado a golpes por dos personas en el barrio Docente, por su orientación sexual.