Image default
Sociedad

El INADI repudia el ataque de vecinos al profesor de baile

«Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana», expresa la delegación.

La delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la provincia, donde un profesor de baile fue brutalmente atacado por sus vecinos, e informa que representantes del organismo se pusieron en contacto con la víctima, que sufrió la quebradura de una de sus piernas, para ponerse a disposición y acompañarlo en la radicación de la denuncia.

«Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana», expresa la delegación. «Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas».

Por este motivo, desde la delegación solicitan que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes. «Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio».

El domingo, un joven bailarín fue atacado a golpes por dos personas en el barrio Docente, por su orientación sexual.

También te puede interesar

Alberto Fernández se reunió con la nueva interventora del INADI

Carolina Juarez

Despidos por vivir en la Villa 31

Carolina Juarez

Repudio al discurso de Alberto en la Cumbre de las Américas

Carolina Juarez

Atacó a su ex pareja y su nueva novia en la parada

Carolina Juarez

Conflicto de Medio Oriente

Ignacio Castellanos

Terrible: Le rompió el botón antipánico a su ex y la atacó a botellazos en plena calle

Carolina Juarez