Image default
Ciudad de Salta

El hospital Del Milagro exhibirá una fachada totalmente renovada

La Municipalidad ejecuta tareas consistentes en la refacción de la mampostería y del revoque. Además, se arreglarán las veredas y se mejorarán las cazuelas de los árboles. Las obras se realizan en el marco del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico.

En el marco del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico, la Municipalidad continúa con obras de mantenimiento de diversos edificios mediante trabajos en las fachadas y en las veredas.

Mediante un trabajo en conjunto entre el municipio y el hospital Señor del Milagro, se dieron inicio a las tareas de recuperación y renovación de la fachada y veredas de uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Respecto a la fachada, presentaba desprendimiento de revoque y faltante del mismo en varios sectores por lo que ya comenzaron algunas tareas preliminares de refacción, reconstrucción de las molduras con idéntica silueta a la original, completando las partes faltantes. Las tareas culminarán con la colocación de la nueva pintura.

En el caso de la vereda de la calle Adolfo Güemes, se encuentra levantada a la altura de las raíces de los árboles de gran porte lo que impide la cómoda circulación peatonal. Por ello, se realizarán cazuelas de mayor dimensión para no lastimar las raíces de los mismos, dejando una vereda plana y accesible.

En la calle Juan Martín Leguizamón, la realidad era distinta ya que en su totalidad la vereda estaba cubierta con distintos tipos de baldosas cementicias más allá de tener más de un 40% de faltante de dicho revestimiento y encontrarse inaccesible para el peatón.

El hospital Señor del Milagro en Salta fue inaugurado el 14 de abril de 1895 durante la gobernación de Delfín Leguizamón, siendo el establecimiento público de salud más antiguo de la provincia.

También te puede interesar

La Municipalidad rescató a un ave exótica

redaccion4

Avanza la reconstrucción de la calzada en el barrio Ferroviario

redaccion4

Se secuestraron 40 motos durante la madrugada del sábado

redaccion4

Obras de repavimentación en San Ignacio

redaccion4

Tramo final de la obra integral en barrio 23 de Agosto

redaccion4

Trabajos para mejorar el flujo vehicular y la seguridad vial

redaccion4