Image default
Deportes

El Gobierno termina con la cuarentena del fútbol: vuelven las prácticas

Además, se estima que se necesitarán dos millones de dólares para las pruebas durante este año.

Según anunció Clarín hoy, el Gobierno tiene tomada la decisión de terminar con el parate del fútbol argentino y aprobar los entrenamientos. Lo anunciará la semana próxima, después de una reunión entre dirigentes y funcionarios nacionales, un cónclave pour la galerie.

Será parte de la flexibilización que comenzará a regir en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), la zona más castigada por el Covid-19. Previos testeos, que serían en la última semana de julio, el lunes 3 de agosto toma fuerza para la vuelta a los entrenamientos presenciales en la Primera División y la Primera Nacional. 

Tal cual adelantó Clarín, el resto de las categorías regresará en forma escalonada. Y en el horizonte asoma la posibilidad de comenzar con el campeonato a fines de septiembre. O a más tardar, a principios de octubre.

“No hay ninguna razón sanitaria; la decisión es política”, le confió a Clarín una persona que participa activamente de la rosca virtual de la AFA y del Congreso. Coincide, en definitiva, con la presión de parte de la sociedad, afectada emocional y económicamente. Más allá del desarrollo de la curva epidemiológica, hay una necesidad que tiene que ver con la recuperación de la industria. En este caso, de la pelota.

Fuente: Tiro Libre/ Qué Pasa Salta

También te puede interesar

Los shows de música sin público ya tienen protocolo

Silvina Irrazabal

Basquet: Los equipos de la Liga Nacional comienzan a entrenar

Silvina Irrazabal

La AFA envió el protocolo para comenzar los entrenamientos

Silvina Irrazabal

Ferrari volvió a los entrenamientos

Silvina Irrazabal

Los argentinos en desventaja a una semana del reinicio de la Copa

Silvina Irrazabal

La Federación Argentina de box presentó un protocolo volver a la actividad

Silvina Irrazabal