Image default
Política

El Gobernador se reunió con los chicos que van al Mundial de Robótica

Gustavo Sáenz dialogó con los chicos -de 8 a 12 años de edad y de distintos establecimientos educativos- que viajarán al evento de robótica más importante del mundo, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en Panamá.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a los jóvenes salteños que competirán en el Mundial de Robótica en Panamá, un evento de renombre internacional que promueve la innovación tecnológica y la creatividad en el gran campo de la robótica.

Del encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, también participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

El gobernador dialogó con los chicos -de 8 a 12 años de edad y de distintos establecimientos educativos- que viajarán al evento de robótica más importante del mundo, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en Panamá.

La competencia

Los chicos obtuvieron recientemente los primeros y segundos lugares en su categoría en la olimpíada nacional de la (World Robot Olympiad) WRO que se hizo en Misiones.

La WRO Internacional es una competición internacional de robótica educativa dirigida a jóvenes entre 8 y 19 años. Los equipos participantes diseñan, construyen y programan robots para superar retos. Salta obtuvo casi todos los primeros y segundos lugares en todas las categorías: en la categoría Elementary ganó los tres primeros lugares; en Juniors, primero y segundo lugar; en Robot Sport, también primero y segundo, y en la categoría Futuros Ingenieros, tercer lugar.

Felicitaciones

Sáenz felicitó a los jóvenes y destacó la importancia de acoger chicos con grandes talentos y promover el intercambio de conocimientos en el campo de la robótica.

«Este evento es una oportunidad para que nuestros jóvenes brillantes demuestren su destreza en la robótica y para que nuestra comunidad pueda aprender de sus innovaciones. La robótica es el futuro y nos enorgullece tener nuestros representantes de este emocionante evento», declaró el gobernador.

En representación de los jóvenes, el director general ejecutivo en IITA (Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada), Gustavo Viollaz, agradeció al gobernador Sáenz por el apoyo de la Provincia a la ciencia y tecnología.

Manifestó además que Salta trabaja y se prepara para ser sede nacional de las olimpíadas de robótica «es un desafío enorme para la provincia, pero Salta esta preparada y capacitada para recibir este evento de gran importancia de la innovación tecnológica», indicó Gustavo Viollaz.

El equipo

Los alumnos que fueron recibidos por el gobernador y que participarán del Mundial de Robótica son: Nicandro Sánchez; Sebastián Marucci; Rodrigo Herrera; Daiana Saldría; Tomas, Argañaraz; Felipe Bollinger; Máximo Sagripanti; Ramiro Soto; Félix Zenteno; Lisandro Aciar; Lautaro Montenegro; Martín Cañavate y los docentes Gustavo Viollaz y Cecilia Budeguer.

Proyectos

Durante la visita, los jóvenes, acompañados por padres, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos al gobernador, que serán expuestos en el Mundial de Robótica.

Los equipos competirán en una variedad de categorías, desde robots autónomos hasta máquinas diseñadas para realizar tareas específicas.

También te puede interesar

Gustavo Saénz fue reelecto

Carolina Juarez

Juramento de las autoridades de la Policía de Salta

Carolina Juarez

El gobernador se reunió con Wado de Pedro en la Casa Rosada

Carolina Juarez

Las clases en marzo serán presenciales

Carolina Juarez

 «Vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar»

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz vetó la ley «antipiquetes»

Carolina Juarez